jueves, 31 de enero de 2008

RUN OVER

Imposible seguir intentando negar la evidencia, toca reconocerlo. Después de los 30 km del día 30 de diciembre nada ha vuelto a ser como era, el SportTracks no engaña:




Sólo 6 rodajes en lo que llevamos de mes:

Día 2…..13 km
Día 3…..12 km
Día 5…..bicicleta
Día 6…..15 km
Día 9…..12 km
Día 20....bicicleta
Día 21…..9 km
Día 26....bicicleta
Día 30....15 km

Tras guardar reposo correril desde el día 9, lo intenté de nuevo el 21 y pinché. Ayer hice un nuevo intento que prometía ser definitivo y rodé siguiendo el plan de Gavela. Tocaban 25’ + 2x5.000 m (27’30" y 26’00" rec. 2’) + 15’ y se quedaron en 25’ + 2x5.000 m (28’11" y 26’42" rec. 2’) + 5’.

Pero acabé de la peor de las maneras en que he acabado hasta la fecha. La pierna izquierda mantuvo la dignidad, la derecha la perdió por completo, llegó cojeando (literalmente) a casa y a estas alturas del día aún le cuesta subir el bordillo de las aceras.

Concluyendo, las 4 sesiones de fisio no han servido nada más que para saber que el dolor viene del poplíteo, pero ni siquiera han podido aliviarlo. Por qué se ha inflamado es una pregunta a la que el podólogo ha respondido marcando la casilla de "no sabe / no contesta" (empezar un peregrinaje de médico en médico tampoco entra en mis planes de momento).

Lo único que importa es que la tendinitis sigue ahí latente hasta que se manifiesta invocada por las distancias superiores a 10 km (curioso fenómeno pararunning). Una vez que aparece, la molestia que origina aumenta proporcionalmente a los km acumulados, hasta que en un par de km más llega el momento en que inutiliza por completo la/s pierna/s.

Infraentrenado y lesionado no puedo ir a Barcelona, incluso dudo de que en estas condiciones pudiera acabar una media. Ha llegado la hora del plan B:

RUN OVER ...hasta la primavera.


2 comentarios:

Javi dijo...

Una verdadera lástima, ya casi estaba convencido de acompañarte en el intento, y ahora iba en serio.

Galipote dijo...

¿acompañarme? ...si lo dices por desayunar, estar juntos en el calentamiento y correr a mi lado los primeros 100 metros, pues vale, porque no pretenderías que siguiera tu ritmo de carrera ;-)

Sinceramente, me alegro de haberte encendido la mecha para correrla.