domingo, 9 de marzo de 2008

RINCONES DE LA VEGA BAJA I: HOYO SERRANO

Mapa Google

No hay lesión que por bien no venga y redescubrir rincones con la bicicleta está siendo uno de ellos, aunque cada vez que lo hago no dejo de pensar en volver para "runnearlos" como es debido cuando la pierna lo permita.

La "bienvenida":



El Hoyo:



...y su pared de areniscas:



Pero nada es perfecto:

3 comentarios:

CISTUS dijo...

hola conozco bien el hoyo serrano de hecho es centro de interés de una de mis publicaciones referidas a un anélisis mediambiental sobre este particular y desconocido rincón de la vega baja.

Soy de Callosa y hace alrrededor de 10 años que un compañero y yo publicamos a través de la Gil Albert de la dipu un librico referido a las bonanzas ecológico-ambientales de este paraje lo que nos permitió pasar horas y horas en él, haciendo censos de fauna y vegetación.

Como riesgos ambientales se identificaron la presión urbanística sobre todo por la parte de Algorfa, los tendidos eléctricos, la contaminación d acuíferos y el uso recreativo desordenado, motocross, todoterrenos y en menor medida el ciclismo trialero.

Bueno me alegro que lo hayas visitado pero hace ya 10 años nos pareción que era un rincón condenado a la degradación.

Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Visitado no, revisitado ...pero esta vez en bicicleta, por eso de meter más presión ;-)

Hace también más de 15 años que un par de colegas tuyos de profesión dijimos algo parecido cuando se estaban revisando las NN.SS. de un conocido municipio y emitimos un informe aconsejando incluir la totalidad de la zona como suelo no urbanizable de protección especial (hicieron caso ...porque vinculaba que si no ya sería una macrourbanización :-)

Sinceramente, visto el tiempo transcurrido y su estado por aquel entonces, pensaba que hoy en día estaría mucho peor.

Saludos.