sábado, 13 de diciembre de 2008

TENGO MIEDO

En el principio sólo me asustaban los perros, hasta que compré un Radarcan y ví que era bueno (bueno, a veces) ...y los perros (no todos los que quisiera) se apartaban de mi camino.

Luego, tirando de bici, aparecieron las abejas, hasta que compré un casco con rejilla de protección contra insectos y ví que era bueno ...y las abejas cambiaron de picadero.



Pero trotando esta misma mañana he tropezado con una nueva amenaza:





Sí, podrían haber sido limones joputas o naranjasesinas en serie pero no, dátiles altamente tóxicos, miles de ellos y puede que alguno incluso transgénico (aún no he encontrado remedio).

...lo de correr por el campo/monte se está poniendo de un chungo.

domingo, 7 de diciembre de 2008

EL RUNNER Y LA TIERRA: serie Fauna Ibérica II

Varios millones de años de evolución han sido necesarios para que este pececillo de apenas cinco centímetros haya llegado a ser lo que es (que tampoco es que sea nada del otro mundo, seamos serios):



...y sólo unas decenas de años de intervención humana han sido suficientes para que su nombre aparezca en la lista roja publicada por la IUCN como una de las 24 especies de vertebrados más amenazados del planeta, prácticamente al borde la extinción (eso sí, una extinción menos mediática que la del lince ibérico).

Se trata del samaruc, un endemismo ibérico del que en la actualidad sólo sobreviven seis poblaciones en la Comunidad Valenciana ...y del que toma su nombre la
VIII Mitja Marató Samaruc corrida hoy en Algemesí:





...y aprovecho para pegar un par de estampitas tomadas hoy en una conocida playa "benidormí" a la vuelta del evento:





lunes, 1 de diciembre de 2008

EL RUNNER Y LA TIERRA: serie Fauna Ibérica I

Los de ayer fueron 17 fríos y aventados kilómetros en los que a un tímido chirimiri inicial le dió por convertirse en un fuerte aguacero justo en el punto de no retorno del recorrido.

El tramo que atraviesa el Parque Natural de El Hondo está cerrado al tráfico, la soledad es absoluta y la subida de endorfinas, cuando se da, es casi orgásmica (...igual que los jadeos de la multitud en las cuestas de una carrera también tienen ese punto porno que sólo un corredor puede experimentar).

En ese estado corría, de semi-inconsciencia provocada por los escalofríos bajo la intensa lluvia (¿endorfinas? ¿pájara? ¿frío?), cuando de la acequia de al lado asoma un pedazo de garza real como ésta, tal cual:



...varios mecawentó (susto inicial) y apenas un par de oh! (admiración posterior) cuando casi piso a una polla de agua que se cruza corriendo por enmedio del camino:



...para a continuación convertirme en el objetivo de una cigüeñuela que constantemente daba graznidos a la par que se aproximaba dejándose caer en varias ocasiones hacia mi cabeza no sé con qué intenciones (en esas me acordé de Hitchcock):



(cada foto es de su autor, a los que agradezco su buen hacer)